Ubicado en calle Brasil 670, entre Alicia Moreau de Justo y Urquiza, se inauguró esta mañana el segundo Dispensario Municipal, construido íntegramente con fondos municipales para lo cual se invirtieron más de $ 35.000.000, incluyendo todos los mobiliarios que se adquirieron específicamente para este lugar que cumple con todas las normas sanitarias nacionales y provinciales.
Así se da continuidad a la política de estado municipal de descentralizar la actividad pública, con el propósito de acercar el cuidado de la salud al vecino.
Por primera vez en su historia, el municipio inaugura con recursos genuinos dos dispensarios y en relación directa con lo que demanda el creciente desarrollo y expansión del área urbana.
Consta de una superficie cubierta de más de 125 m2, distribuida en 2 consultorios, 1 enfermería, sala de espera, sanitaria, cocina y espacios amplios de circulación (según normas de seguridad y accesibilidad)
Cuenta con equipos de aire acondicionado frio-calor en consultorios y sala de espera. También tiene sistema de cámaras de seguridad, alarma y sensores de humo como asimismo red de internet wifi.
En Higiene y Seguridad, se cumplió bajo reglamentación y supervisión de ingeniero matriculado y bomberos quienes detallaron la ubicación de cartelería, matafuegos y detectores de humo.
La edificación se encuentra certificada en las correspondientes entidades como RUGEPRESA Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud, EPEC, ECOGAS y Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda.
Vale mencionar que el diseño de este dispensario y el anterior, estuvo a cargo del Arquitecto Gabriel Piazza, funcionario municipal fallecido en el año 2022.